Reflexiones de Resurrección


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 1

La práctica número 1 creo que nos ha enseñado una herramienta como son los blog, ya que por lo menos para mi es la primera vez que lo he utilizado. Respecto a Blogger, es una manera fácil y sencilla de compartir información a través de internet. Esta práctica me ha parecido de gran utilidad, ya que nos ha ayudado a familiarizarnos con esta herramienta en concreto.


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 2

La segunda práctica consiste en las licencias de Creative Commons. De estas licencias nunca había escuchado hablar y ahora que he podido trabajar con ellas me parecen muy interesantes.
Esta práctica me ha servido para conocer varias páginas nuevas donde poder descargar imágenes, videos… Estos recursos me serán de gran utilidad para mi futura labor como docente. Algunos de estos recursos han sido: Pixabay, Jamendo, Digitum…
Además, esta práctica me ha enseñado a citar correctamente los recursos extraídos de internet como las imágenes, los audios…


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 3

La tercera practica que hemos realizado se trataba de abrir un documento compartido en Google Drive, y en el hemos analizado un documento "Metáforas de Internet en la educación" extraídas del texto Educación 2.0 de Jordi Adell.
Esta práctica no me ha resultado muy difícil ya que anteriormente ya había trabajado con la herramienta de Google Drive para la realización de otros trabajos. Considero que esta herramienta es de gran utilidad para la realización de trabajos en grupo, ya que puedes ir viendo lo que están realizando los demás miembros del grupo y te da la facilidad de editarlos.
Esta práctica me ha enseñado cosas de internet que hasta ahora las desconocía.


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 4

Con la lectura del documento “Nuevos medios, procesos y materiales de trabajo en las aulas de Educación Infantil y Primaria” de las autoras Gutiérrez,I; Sanchez, M y Castañeda, L. he conocido nuevos recursos que no conocía y me han parecido muy útiles para poder usarlos en mi futura labor como docente. Hemos utilizado una nueva herramienta “Voicethread”, me ha resultado un poco complicado ya que antes no había trabajado con ella. Esta herramienta me ha resultado muy útil para la realización de futuras presentaciones ya que no es el típico Power Point.


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 5



Esta práctica se basaba en la creación de un cuenta en Twitter, Marifé y yo decidimos crear una nueva cuenta para esta asignatura. Cuando creamos la cuenta con el nombre de “Investigadoras de Tic”, comenzamos a seguir cuentas de Twitter relacionadas con la educación.

Con la lectura del documento “La anatomía de las PLEs” de Linda Castañeda y Jordi Adell, hemos extraído tres ideas que hemos considerado importantes y las hemos publicado en nuestra cuenta en forma de “tweet”

Esta práctica me ha parecido muy sencilla, puesto que yo ya poseía una cuenta personal en Twitter. Pero además, me ha servido para conocer esta red social en un ámbito más educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario