jueves, 16 de abril de 2015

Tres interesantes blogs sobre educación y TIC

TRES BLOGS PRODUCTIVOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

En la actualidad, podemos observar y contar con una amplia gama de blogs relacionados con la TIC y la educación, lo cual es bastante interesante debido a la era de las tecnologías en la que nos encontramos.

A continuación, hemos seleccionado tres bastante interesantes, de los tantos que nos hemos encontrado, ya que  nos dan propuestas atractivas, recursos eficaces, nos informan de novedades actuales...


1. Dirección: http://blog.tiching.com/


Tiching es la red educativa escolar para encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. 
Este blog está formado por varias personas, que forman el gran equipo de Tiching, cada cual con unos conocimientos y profesiones diferentes que les permiten aportar las diversas novedades. A continuación, podemos ver a algunos de ellos, en sus mejores momentos:
A pesar de que este blog cuente con un gran numero de personas los verdaderos protagonistas son los docentes, los estudiantes y las familias. Gracias a ellos, el gran equipo puede acercar a Tiching a las necesidades reales de la comunidad educativa y construir, juntos, la educación del futuro.
Este blog es relevante para las TIC aplicadas a la educación porque principalmente nos ofrece a los docentes formar parte de él, encontrar recursos, organizarlos, compartir experiencias....también nos proporciona multitud de entrevistas sobre temáticas muy interesantes y atractivas y además se nos recomienda como podemos enseñar diferentes conocimientos a nuestros alumnos/as, y se nos da opinión sobre temas importantes.

         2. Dirección: http://peremarques.blogspot.com.es/ 


Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje con apoyos de TIC.



Pere Marquès es director del Grupo de Investigación “Didáctica y Multimedia” del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Red de Educadores y revista DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia), Vicepresidente de la “Societat Catalana de Pedagogía”. Pere Marqués es licenciado en Económicas y doctorado en Ciencias de la Educación. Está especializado en la aplicación de nuevas metodologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación. Introductor de los conceptos: "curriculum bomida" y "memoria auxiliar" para el mejor ajuste d ela educación a los requerimientos d ela sociedad actual.

Como hemos dicho anteriormente, se trata de un blog que contiene un Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje con apoyos TIC. 

Entre los numerosos recursos el más popular es el de: Hacia un currículum bimodal: cambio de paradigma en la aulas y la praxis del currículum bimodal.


Este blog es interesante para la TIC aplicadas a la educación, ya que justifica perfectamente porque la era de Internet es tan importante actualmente para la educación.

          3. Dirección: http://www.educacontic.es/blog




Educa con TIC cuenta con un gran equipo de autores y autoras y dos instituciones coordinadoras del blog, como son: INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) y Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
Este blog es Educativo y en el podemos encontrar actualidad, noticias, recursos educativos digitales listos para utilizar en un aula, webs de referencia, herramientas de autor....
De este blog podemos coger muchas ideas, recursos, herramientas, etc, para aplicar las TIC en educación y sobre todo en nuestra aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario